Compartir

No es un buen día para Julio Guzmán. Estar en el segundo lugar de las encuestas, le ha costado las porras de algunos y las maldiciones de otros. Y en este segundo grupo, que duda cabe, los apristas están entre los más entusiastas por querer tumbarse al candidato de la «ola morada».

julio-guzman-Noticia-736001
Y él que iba segundo / Foto: Internet

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Una serie de fotografías empezaron a circular en redes sociales, donde se aprecia a ¿Julio Guzmán? en un acto oficial del Partido Nacionalista. Específicamente en la Primera Plenaria Nacional de Juventudes de dicho grupo.

Tal como registra el portal Utero.pe las fotos, que han sido circuladas por el exregidor Jorge Villena, pepecista -por ahora suspendido por Raúl Castro- y defensor de la alianza que ha formado Lourdes Flores con Alan García, no muestran con nitidez al «mata dinosaurios» pero sí hay algo que habría que escrutar.

El abogado, simpatizante y excandidato al Congreso por el partido aprista, Erick Iriarte, reveló un documento interesante

En efecto Guzmán se desempeñó desde el 7 de agosto de 2012 como representante de la PCM ante el Pronabec, o sea la institución que maneja todo el tema de Beca 18 y permaneció en ella hasta el 22 de marzo del 2013, fecha en la que renunció luego del impase con el congresista iqueño José Luis Elías quien lo «denunció» ante Juan Jiménez Mayor, jefe de la PCM en ese entonces por un supuesto maltrato.

Toda la secuencia de sus designaciones a continuación.

julio1

julio2

julio3

julio3,1

Y en efecto, hay una omisión en la hoja de vida del JNE que presentó Guzmán. Pero haciendo de abogado del diablo, una designación como parte de tu cargo oficial ¿debe ser declarada ante el JNE? Lo negativo del asunto, si algo hay que encontrarle, es su participación como funcionario en un evento partidario. Ahora, se puede argumentar que fue sábado y domingo y no hay conflicto de intereses.

Pero como dicen los amigos de Utero.pe

Pero eso sí, estamos seguros que estas fotos serán aprovechadas por tooodos aquellos apristas que dicen que cualquiera que esté en segundo lugar es el “candidato del gobierno”.

Señoras y señores. Bienvenidos. Por si no se han dado cuenta: Hace rato empezó la campaña electoral.

Dato

Para seguir con la mala pata de Guzmán, el Jurado Nacional de Elecciones a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) podría traerse abajo su candidatura al detectar una serie de irregularidades en los procesos internos de Todos por el Perú, desde la modificación del logo (¿se han dado cuenta que es rojo y no morado?) hasta la formación de la asamblea de delegados. Los detalles en la nota de Semana Económica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =