
Por: Diego Vertiz / @DiegoVertizM
El congresista Julio Gagó, vocero oficial del partido Fuerza Popular, comentó que el pedido de censura en contra de la Canciller Eda Rivas seguirá a paso firme hasta las últimas instancias y negó que unas disculpas públicas de la Canciller y del presidente no entorpecerían esta moción.
“Posiblemente, podría haber sido eso (el pedido de disculpa), también los esperamos cuando expuso Rivas, pero en ningún momento pidió disculpas o dijo que debió haber comunicado (al Congreso), porque tenemos una Comisión Permanente. Ya tuvo su oportunidad, vino sin moción de interpelación, tuvo toda la oportunidad”, declaró el vocero del fujimorismo.
Gagó aclaró que el presidente Ollanta Humala, por ser el jefe de Estado, necesita que el Congreso le dé permiso para acudir a dialogar con el jefe de Estado de otro país. La Canciller Rivas en su discurso aclaratorio manifestó que el presidente es libre de decidir con quién se reune y con quién no y que el Congreso sólo se debía preocupar por el destino mas no por el itinerario de viaje, estas declaraciones no cayeron bien en la bancada fujimorista.
Gagó también comentó que esperan que Perú Posible respalde la moción de censura porque consideran que lo hecho por la Canciller Eda Rivas y el presidente Humala es una burla al poder Legislativo. «Hay que olvidarnos de acuerdos y blindajes, tenemos que hacer respetar al Congreso”.