Compartir

 

Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Patricia Juárez habría incurrido en el delito de tráfico de influencias, cuando era secretaria general en el Municipio de Lima,  al beneficiar a la la empresa Bambarén & Asociados Servicios Médicor S.R.L., cuya gerente general es Patricia Milagros Bambarén Juárez, hija de la revocadora.

Dicha empresa  firmó un contrato con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) –que rige a los hospitales de la solidaridad– para brindar servicios de odontología en los nosocomios de Puente Piedra donde consta que del total de ingresos obtenidos, la empresa de Patricia Bambarén se quedaría con el 70% y quedaría para el municipio el 30%.

Cabe resaltar que de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, están impedidos de ser contratistas del Estado los parientes de funcionarios hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Sin embargo, su padrastro José Danos desestimó las críticas: “Si ella cobra 70% y 30% el Sisol, así es el sistema por el cual están contratados todos los médicos”, afirmó.

Con respecto al impedimento que tienen los parientes de funcionarios de ser contratistas del Estado, precisó que “todos los médicos que están en el sistema de solidaridad no se rigen por la Ley de Contrataciones del Estado” y negó que haya existido nepotismo porque su esposa Patricia, por esa época importante funcionaria en Solidaridad Nacional, “no tenía nada que ver” con dichos hospitales.

Por: Javier Contreras Martínez/ @Javiperiodismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =