Compartir
Foto: ADEHR
Foto: ADEHR

Foto: ADEHR
Lima, Perú (Spacio Libre).- El jueves 18 se realizó en la Sala Penal Nacional, instalada en el Penal de Lurigancho, una nueva audiencia judicial por el caso de la matanza de Accomarca, donde 69 campesinos fueron ejecutados por miembros del Ejército, el 14 de agosto de 1985.

Esa tarde, los pocos periodistas que se encontraban en las afueras del Penal, pudieron distinguir caminando entre la multitud a un personaje clave de este proceso. Se trata del ex oficial Juan Rivera Rondón, uno de los procesados y sindicados como responsable, junto a Telmo Hurtado, de la matanza producida en esta localidad ayacuchana.

Familiares de los afectados, mostraron su preocupación frente a la libertad con la cual un personaje con arresto domiciliario transitaba en las afueras del penal, sin ningún tipo de cuidado policial o siendo trasladado con algún tipo de vigilancia.

Cabe recordar que Rivera fue deportado de Estados Unidos, el año 2008 luego que se detectara las irregularidades en su permanencia en ese país. Rivera hasta en dos oportunidades se negó a abordar el avión que lo traería de retorno a Lima. Por ello la preocupación de los familiares, pues consideran que de seguir dándose esta situación Rivera podría escapar en cualquier momento y no afrontar su proceso por los crímenes que se le imputan.

Un comentario en «Juan Rivera, procesado por caso Accomarca, camina sin vigilancia policial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =