Compartir
Su voz ha trascendido fronteras/ Foto: Pública
Su voz ha trascendido fronteras/ Foto: Pública

Lima, Perú (Spacio Libre).- El tenor peruano Juan Diego Flórez integra la lista publicada por el portal de música clásica SinfiniMusic.com sobre los diez tenores más grandes que jamás hayan existido, junto a artistas como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti o Enrico Caruso.

La lista, elaborada por el experto en ópera Warwick Thompson, no indica quién es el mejor de los diez, solo ha sido presentada en orden cronológico, siendo Flórez el tenor más joven.

Thompson escribe sobre artes escénicas en Bloomberg.com, el diario Metro del Reino Unido, y es también director musical y productor de teatro. Su trabajo ha sido publicado por medios como The Times y The Guardian, y actualmente es jurado en los premiosRoyal Philharmonic Society y The Classical Brit Awards.

El crítico escribió sobre el peruano: «Nunca ha habido un tenor con tan seguro y alto sonido, timbre brillante o temible talento, así es el tenor peruano, ahora óperas que anteriormente se consideraban demasiado difíciles de cantar han vuelto a los escenarios otra vez. No interfiere en su carrera que sea de contextura  delgada y agradablemente fotogénico».

Esta es la lista en orden cronológico de los mejores tenores de la historia:

– Enrico Caruso

– Lauritz Melchior

– Beniamino Gigli

– Jussi Björling

– Nicolai Gedda

– Jon Vickers

– Luciano Pavarotti

– Plácido Domingo

– Jonas Kaufmann

– Juan Diego Flórez

 

Por Sandra Reyes/@SandraLoiseM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =