
Este acto se realizó en el despacho del premier, en donde el vocero de esta organización nacional de jóvenes Christian Pardo Reyes, expuso sobre las bondades y beneficios que le significará a la juventud peruana con su aprobación.
“Esta iniciativa concibe la constitución de un sistema nacional de la juventud, con una entidad rectora (Instituto del la Juventud del Perú) que mantiene el rango ministerial, pero ahora completamente descentralizada y de trabajo directo con todas las regiones y municipalidades del Perú.
Asimismo se establecerán los derechos y deberes de los jóvenes (participación, salud, educación, trabajo, etc.) y la reforma de todas las leyes de elecciones, dándose la cuota electoral juvenil en todos los niveles de gobierno” dijo Pardo Reyes.
En tanto, el premier Simon Munaro mostró su beneplácito, felicitando a los representantes juveniles por la iniciativa y adhirió a esta cruzada, impulsando ésta como propuesta legislativa del Ejecutivo y de coordinar con el Congreso de la República para su pronta discusión en el Parlamento Nacional.
es un espasio realmente importante para la peruanidada del peru.
ES UN ESPASIO POLITICO INTERESANTE PARA LOS JOVENES Y PERSONAS TAMBIEN, ES UN ESPACIOP PARA COMPARTIR OPINIONES DE USTEDES Y NOSOTROS.
buenas noches. para mi esmuy importante la participacion juvenil dentro de la politica porqure asi de esa amnera podemos trabajardirectamente r por la juventusd q cada ves se pierde mas y eso pór no darle un espacio y sr paticipe con ideas y nuevos conocimientos sorela necesida de nuestro peru querido y tanbien poder trabajr con la niñes para una educaion generacional
espero que en realidad se escuche la voz de los jovenes en nuestro pais , toda ves que los gobiernos de turno no han realizado nada en favor de los jovenes y muy por el contrario siguen atropellando nuestros derechos como el llamado Servicio Militar Obligatorio, infringiendo el libre derecho de elegir como todo ciudadano y la senaju hasta el momento no ha dicho NADA .