
Redacción Spacio Libre / Spacio Libre
La procuradora Julia Príncipe solicitó a la Fiscalía que inicie una investigación al congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por lavado de activos.
El legislador habría adquirido varios inmuebles y vehículos a nombre de él y de hasta 19 empresas a través de operaciones en económicas inusuales, informó La República.
Según la denuncia, diversos correos electrónicos alertaron a la procuraduría de las presuntas irregularidades que cometía Ramírez Gamarra, quien es dueño del equipo de primera división, UTC de Cajamarca.
En esa línea, la Constructora e Inmobiliaria Habitaría, Mi Casita, Sociedad Agroindustrial San José, Norgrifos y el club de fútbol UTC de Cajamarca son las empresas a investigar.
Estas son las empresas donde Joaquín Ramírez aparece como gerente general (vía @martinhidalgo).
REACCIONES EN TWITTER
Martín Hidalgo, periodista.
Congresista Joaquín Ramírez es dueño del equipo de primera, UTC de Cajamarca. ¿Se está lavando dinero a través del fútbol en Perú?
— Martín Hidalgo (@martinhidalgo) septiembre 11, 2014
José Alejandro Godoy, analista político.
Duro golpe al fujimorismo. Procuradora Príncipe pide investigación a su secretario general x lavado http://t.co/TVz0e3dB8f
— Jose Alejandro Godoy (@jgodoym) septiembre 11, 2014
José Rivero, educador.
Joaquín Ramírez Secretario general de Fuerza Popular es denunciado por lavado de activos (Perú21) Otra evidencia de naranja blanquecina
— José Rivero (@jriveroh) septiembre 12, 2014
DATOS
- El hermano de Joaquín Ramírez, Osías Ramírez, postula a la presidencia regional de Cajamarca por el fujimorismo.
- Joaquín Ramírez también es dueño del Manucci de Trujillo y el Atlético Grau de Piura.
- El legislador fujimorista es sobrino del sueño de Alas Peruanas, Fidel Ramírez.