Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
César Acuña / Foto: Internet
César Acuña / Foto: Internetcias

La Libertad, Perú (Spacio Libre).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió continuar con el proceso de vacancia que presentará Carlos Enrique Calderón Carvajal en contra del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta. El alcalde está obligado a asistir a una sesión extraordinaria programada en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de lo cual el consejo, compuesto por los regidores y el gerente municipal de la Municipalidad de Trujillo, deberá vacar a Acuña Peralta.

La causa de la acusación es la utilización de bienes, fondos y personal municipales para beneficio propio: propaganda a favor de sus aspiraciones electorales futuras. El alcalde habría utilizado prensa radial, televisiva, escrita y distintos medios de propaganda para difundir frases muy parecidas al eslogan de su partido político Alianza para el progreso (que en las últimas elecciones formó la coalición electoral «Alianza por el gran cambio»).

El eslogan de su partido (Acuña es el fundador) es el siguiente: «Unidos para trabajar por el gran cambio».

La publicidad que habría sido financiada con fondos municipales incluía frases como las siguientes: «Trabajando por el gran cambio», «El gran cambio», «El gran cambio no puede detenerse» y otras similares que mantienen como núcleo las palabras «el gran cambio», componente principal de su eslogan de campaña.

En la siguiente imagen, que tomamos de la página web de la municipalidad de Trujillo, se puede apreciar que el boletín del ente municipal (financiado, cabe decir, por el Estado) tiene como nombre  «El gran cambio de Trujillo»:

Atención al círculo rojo / Composición: Spacio Libre
Atención al círculo rojo / Composición: Spacio Libre

El demandante, Carlos Enrique Calderón Carvajal, ex candidato al congreso por el APRA también indicó como motivo de vacancia la utilización de los colores rojo, azul y blanco (propios del partido de Acuña) en la decoración de eventos y lugares trujillanos.

NOTA: Aquí puede encontrarse información detallada sobre la vacancia del alcalde trujillano: En las páginas 2, 3 y 4 del archivo PDF «ESCRITO N° 1» pueden leerse las razones del pedido de vacancia hecho por Calderón Carvajal. En el documento «AUTO N° 1» está escrita la resolución del JNE.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Un comentario en «JNE admite proceso de vacancia a Cesar Acuña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cuatro =