Compartir

Foto: Captura de Internet (Facebook del Congreso)


Lima, Perú (Spacio Libre).- En una presentación bastante general, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor ante la comisión de este sector en el Congreso, anunció que su despacho no permitirá «ningún tipo de privilegio, de ningún interno en el penal de Chorrillos».

Fue al referirse a las denuncias periodísticas que demostraron las comodidades tecnológicas que tuvo Antauro Humala durante su permanencia en el penal de Piedras Gordas y que se podrían ampliar al penal localizado en la Escuela Militar de Chorrillos.

Jiménez Mayor aseguró que en el penal ubicado en Chorrillos se encuentra instalado un bloqueador de llamadas celulares con lo cual se evitará que se logre la comunicación de los internos con el exterior.

De otro lado, el titular de Justicia presentó los detalles del convenio con el Ejército para la construcción del penal donde hoy se encuentra el hermano del presidente de la República, acusado de homicidio por el asesinato de policías en la toma de la comisaría de Andahuaylas en el año 2005.

Jiménez informó además que esta madrugada se produjo una pesquisa en el penal de Piedras Gordas donde se decomisaron teléfonos celulares.

El titular de Justicia insistió que el traslado de Humala, fue por medidas de seguridad en beneficio de los padres del exmilitar, «que también son padres del presidente de la República», acotó.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *