Compartir
Los más de 50 invasores no respetan el hito marcado por el INC, por lo que derribaron el cerco que rodeaba a la zona arqueológica.Foto: www.rpp.com.pe
Los más de 50 invasores no respetan el hito marcado por el INC, por lo que derribaron el cerco que rodeaba a la zona arqueológica / Foto: RPP Noticias

Lima, Perú (Spacio Libre).- La zona arqueológica de Macatón, perteneciente a la cultura Chancay, en la provincia limeña de Huaral, está siendo invadida por sujetos extraños, quienes están ocupando aproximadamente 3 mil metros cuadrados, más allá de que existe un cartel proveído Instituto Nacional de Cultura (INC) que lo declara intangible.

Los más de 50 invasores no respetan el hito marcado por el INC, por lo que derribaron el cerco que rodeaba a la zona arqueológica.
Se vienen construyendo nuevas viviendas, sin tomar en cuenta la historicidad de estos restos precolombinos. Entre tanto, los residuos de adoratorios, viviendas y recintos logrados a base de adobe en forma rectangular fueron destruidos.

Por esa razón, los habitantes del centro poblado ¨El Ángel Macatón¨ se encuentran consternados e hicieron un llamado al INC, a la Fiscalía y a la Municipalidad Provincial de Huaral con el fin de recobrar la zona arqueológica por completo: 20 mil metros cuadrados que esta zona turística posee, pues existe el temor que traficantes de terrenos estén tras estas invasiones.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 3 =