Compartir
Foto: Actualidad Ambiental
Foto: Actualidad Ambiental

Madre de Dios, Perú (Spacio Libre).- En el río Madre de Dios se realizó una interdicción contra la minería ilegal donde se decomisó dragas y “balsas gringo”, así como otras herramientas usadas para esta ilegal actividad. Con esto ya van  sumando un total de 50 equipos que trabajan en las orillas de los ríos (donde esta prohibido realizar actividades de extracción aurífera).

La interdicción fue realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Marina de Guerra, representantes de Osinergmin  y otros equipos en contra de la Minería Ilegal, en la desembocadura del río Colorado. Sin embargo el ministro de Medio Ambiente, Pulgar-Vidal, informó que el operativo se extenderá unos días más en otros lugares dónde también se realizan estas actividades ilegales extractivas.

Pulgar-Vidal resaltó que las intervenciones no se han detenido y que la lucha contra la minería ilegal es una actividad constante del ministerio. Además, aclaró que no están actuando como respuesta mediática ante la crítica porque esta es la octava décima acción del año.

Y agregó que ha habido 13 previas (interdicciones) en todo el país donde se ha decomisado maquinaria en los ríos Putumayo, Pachitea, Madre de Dios y Tambopata, también en zonas internas como La Pampa (Madre de Dios)

Pulgar Vidal reconoció que falta consolidar acciones de interdicción en La Pampa donde no hay nada formalizable.

“El Estado peruano no puede detener con las interdicciones porque necesitamos acabar con este flagelo. Por otro lado, sí, le damos la mano a aquellos que están en una zona permitida y deben desarrollar una actividad minera responsable”, concluyó el ministro.

 

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

Sobre el autor

Un comentario sobre «Intervención contra la Minería Ilegal en Madre de Dios es la décima octava en el Perú»
  1. la mineria ilegal no nos combiene a los peruanos porque no paga impuestos contamina la tierra el agua y las plantas fomenta la trata de niñas para prostitucion y mujeres asi tambien el lavado de dinero del narcotrafico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *