INFORME. Sindicalistas despedidos protestan en Plaza Vea de Av. Alfonso Ugarte
Foto: Renzo Silva / Spacio Libre

INFORME. Sindicalistas despedidos protestan en Plaza Vea de Av. Alfonso Ugarte

Compartir
Foto: Renzo Silva / Spacio Libre
Foto: Renzo Silva / Spacio Libre

Por: Renzo Silva / @Renzooo92

Distintos gremios laborales levantaron su voz de protesta y apoyaron el plantón del Sindicato de Trabajadores de Supermercados Peruanos (SINTRASUPER) en las puertas del Plaza Vea sede Alfonso Ugarte.

Al acto acudieron algunos miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), así como integrantes de sindicatos de trabajadores como el de Grupo Ripley y Saga Falabella. El objetivo era reclamar por el despido arbitrario de Ronald Cortez y Julio Piro, dirigentes de SINTRASUPER. Asimismo, se protestó para que Plaza Vea inicie diálogos y reconozca a este sindicato.

El secretario del Sindicato de Grupo Saga Falabella, Paulo Hinostroza, expresó su solidaridad a Cortez por el abuso laboral de Plaza Vea. “Hemos venido a apoyarlo porque es una injusticia. Se busca la reposición de sus puestos y que Plaza Vea respete la organización sindical que tiene la tienda”, dijo Hinostroza, quien también comentó que su experiencia en busca del reconocimiento fue terrorífica.

Ronald Cortez, sindicalista despedido de Plaza Vea - Foto: Jaime Canicoba / Spacio Libre
Ronald Cortez, sindicalista despedido de Plaza Vea – Foto: Jaime Canicoba / Spacio Libre

“Las hostilizaciones no cesan”

Ronald Cortez no ocultó su descontento por el trato que la empresa tiene con los integrantes del sindicato. “Muy pocos compañeros (de Plaza Vea) están, esto por el temor de las represalias que puede tomar Plaza Vea. Esta todavía no cesa las hostilizaciones a los miembros del sindicato, no la quiere reconocer como tal”, aseveró Cortez, secretario general del SINTRASUPER.

“Hoy entregamos vía notarial nuestros descargos que nos han imputado, el abandono laboral que es falso. Hemos respondido de acuerdo a la ley y esperemos que mañana tengan un mejor pronunciamiento, se comuniquen y nos repongan”, indicó el sindicalista. Además, Cortez señaló que de no suceder esto se realizarán más plantones y protestas en las distintas sedes de Plaza Vea.

Finalmente, Cortez invitó a sus compañeros a perder el temor a unirse al SINTRASUPER: “El sindicato está reconocido por el Ministerio, es totalmente legal. Demostremos que somos una familia y así poder salir adelante para hacer respetar el derecho de todos los trabajadores de todas las tiendas de Plaza Vea y Vivanda”, culminó.

El archivo:

Spacio Libre: ENTREVISTA. Sindicalista despedido de Plaza Vea: ¿Esclavitud moderna?
Spacio Libre: Sindicalista de Plaza Vea: “Nos obligan a trabajar hasta 12 horas no reconocidas”

Spacio Libre: Grave denuncia contra Plaza Vea por despido ilícito

 [ Puede ver nuestra galería de fotos aquí ]

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *