Compartir
Miles de personas defensoras de los derechos humanos rechazaron la designación de Martha Chávez como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. /Foto: María Delgado
Miles de personas defensoras de los derechos humanos rechazaron la designación de Martha Chávez como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. /Foto: María Delgado (Spacio Libre)

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertiz

Lima, Perú (Spacio Libre).- Alrededor de mil personas de diversos colectivos que defienden los derechos humanos se reunieron el martes 04 de noviembre en la plaza San Martín para mostrar su rechazo por la elección de la congresista fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Esta protesta en defensa de los derechos humanos fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), y otros colectivos.

Rocío Silva Santisteban, Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH declaró que «Martha Chávez, durante muchos años, ha considerado que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ha estado dirigida por terroristas, o por marxistas, leninistas y maoistas, esa persona no es una persona legítima para defender  los derechos humanos, ni siquiera,  para hacer un seguimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y mucho menos para aprobar las políticas del estado en los diferentes estamentos internacionales».

Sujeto agredió a Rocío Silva mientras declaraba a la prensa. /Foto: Captura Canal N
Sujeto agredió a Rocío Silva mientras declaraba a la prensa. /Foto: Captura Canal N

En medio de las declaraciones de Rocio Silva a la prensa, un hombre que se identificó como Luis Contreras la agredió lanzandole un escupitajo y acusándola de mentirosa.

Este hombre escudó su agresión en la falta de apoyo que recibió por parte de las ONG’s cuando su padre fue asesinado cuando este tenía 12 años. En medio de empujones, Luis Contreras fue expulsado de la plaza San Martín.

La policía en su afán de controlar los disturbios usó gas lacrimógeno afectando a manifestantes y transeúntes.
La policía en su afán de controlar los disturbios usó gas lacrimógeno afectando a manifestantes y transeúntes. / Foto: María Delgado (Spacio Libre)

Acabado el plantón en la plaza San Martín, un numeroso grupo de manifestantes se desplazaron hacia el Congreso siendo interceptados por la policía a la altura de la Av. Abancay con la v. Nicolás de Piérola.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se extendieron hasta la Av. Tacna generando caos y temor en los peatones y transeúntes. La policía en su intento de calmar la situación hizo uso nuevamente de gases lacrimógenos y gases pimienta que afectaron también a los propietarios y clientes de locales y centros comerciales que se encontraban a lado del lugar de enfrentamiento.

De seguir Martha Chávez al mando de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, los manifestantes han anunciado nuevas protestas y nuevas medidas de hacerse escuchar.

A continuación les dejamos un vídeo con las imágenes de lo que fue el plantón en contra de la congresista fujimorista Martha Chávez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =