Compartir
Colectivo Supay
Colectivo Supay en exposición fotográfica / Foto: Ornella Salas [Spacio Libre]

Por: Sandra Reyes / @SandraLoiseM
Colaboración: Diego Vertiz / @Diego Vertiz

El II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural tuvo entre sus ponentes al “Colectivo Supay” que realizaron “Historias Impublicables”. Los integrantes son Ernesto Benavides, Max Cabello, Roberto Cáceres, Marco Garro, Adrián Portugal y Giancarlo Shibayama. Como primer punto tocaron la experiencia en un trabajo que hicieron con el fin de retratar la naturaleza. “En Iquitos hicimos un trabajo colectivo, surgió de una convocatoria. La premisa era sobre la relación del hombre con la naturaleza”.

 Luego hablaron de cómo ser joven el Lima, basado en el libro: “Los Inocentes” de Oswaldo Reynoso quién escribió sobre las fotografías con un plumón para darle una imagen más estética a la presentación del trabajo. En la pantalla principal del auditorio se publicaban las imágenes que transmitían el concepto de ser joven en Lima.

El Colectivo Supay  no tienen un molde previo de trabajo, trabajan de acuerdo al tema que eligen, buscan pequeñas historias para hacer que transciendan. Formado por seis fotógrafos, todos empezaron a trabajar en un diario. Entre ellos compartían ideas de plasmar en la fotografía cosas que no se ven a simple vista, contar historias que otros no tocan. Cuando ellos trabajan se critican entre si para decidir que imagen elegir, y escuchamos la opinión de cada uno.

“Cada uno tiene trabajos individuales a la par con el trabajo que realizamos en grupo, tratamos de tener un balance y darnos tiempo. Unos trabajan tiempo completo, otros son free lance o independientes”, comentaron sobre sus integrantes.

“En las fotografías tratamos de retratar y compartir lo que viven otras personas, otros mundos por así decirlo”, finalizaron.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *