Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) manifestó su apoyo al pedido de indulto humanitario que esta próximo a presentarse a favor del exmandatario Alberto Fujimori. «El indulto sería un acto de voluntad para iniciar la reconciliación nacional en el Perú», enfatizó el subsecretario general de dicho partido, que es considerado brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Por otro lado, mencionó que son grupos pequeños los interesados en mantener la venganza en el país. «A mí me metió preso Fujimori, pero no por eso me voy a oponer a que le den el indulto porque el país necesita una reconciliación», aseguró el abogado de Abimael Guzmán.

«los delitos por los que se condenó a Fujimori ocurrieron dentro del contexto de una guerra interna y motivaciones políticas. Y quienes se levantaron en armas (Sendero Luminoso) también estuvieron motivados por una razón política» añadió.

Alfredo Crespo: “La balanza se inclinaría a un lado” 

El dirigente mencionó también que en caso de que se indulte a Fujimori y el líder senderista  continúe purgando condena mostraría la falta de parcialidad que hay en el gobierno. «porque se deja libre a una persona (Fujimori) vinculada a la guerra interna, mientras el otro (Guzmán) sigue preso”, demostrando con esas declaraciones que piensan pedir indulto para Guzmán en el caso que se le otorgue la gracia presidencial al ex mandatario.

Datos

Según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) Sendero Luminoso dejó un saldo de 69.000 muertos y miles de desaparecidos a mediados de los 90»s al iniciar un conflicto armado en 1980.

El Movadef plantea una amnistía general a policías, militares y civiles que participaron en el conflicto interno que vivió Perú.

Por: Medallit Portilla / @MedallitPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 3 =