Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró la Feria Metropolitana del Libro «Lima Lee» espacio que espera contar con más de 100 mil visitantes hasta el 19 de septiembre.

La actividad se reanuda luego de un año y medio de pandemia, y estará ubicada en el Parque de la Exposición, albergando a 69 expositores entre librerías, distribuidoras y editoriales, repartidas en 106 stands con libros de todos los géneros, así como el desarrollo de 150 actividades culturales con invitados nacionales y extranjeros.

El alcalde Jorge Muñoz presidió la inauguración junto con autoridades de la Municipalidad de Lima e invitados como la escritora y directora del programa “Costumbres” Sonaly Tuesta y el embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez.

“Hoy es un gran día para el fomento de la lectura en nuestra ciudad, pues estamos dando inicio a este espacio de encuentro literario entre escritores, editoriales y la ciudadanía en general. Como sabemos, la anterior edición de la feria la tuvimos que desarrollar de manera virtual debido a la pandemia; en ese contexto, ejecutamos acciones para contrarrestar el avance de este mal y recurrimos a la tecnología”, señaló el burgomaestre.

La cantante lírica andina Hatun Killa fue la encargada de entonar el himno nacional en quechua y español. Asimismo, el grupo Cimarrones, banda peruana de afro-rock, presentó el recital cantado “El Perú” de Marco Martos.

Feria del Libro de la Municipalidad de Lima contará con protocolos de bioseguridad / Foto: Difusión

PONEMOS EL HOMBRO

Para incentivar la vacunación contra el COVID-19, todas las personas que hayan recibido ambas dosis y muestren su cartilla de vacunación tendrán el 10% de descuento en los stands con la frase “Aquí ponemos el hombro”. Asimismo para evitar los contagios de COVID-19, los asistentes deberán usar doble mascarilla, así como pasar por un control de temperatura y desinfección de manos antes de ingresar al recinto. El ambiente será desinfectado diariamente y tendrá un aforo de 2,500 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =