Compartir
Foto: Red Peruana de Periodistas Culturales/ Lima se prepara para cinco días de conferencias, mesas redondas, talleres y reuniones abiertas totalmente gratis.
Lima se prepara para cinco días de conferencias, mesas redondas, talleres y reuniones abiertas totalmente gratis / Foto: Red Peruana de Periodistas Culturales

Lima, Perú (Spacio Libre).- Del 10 al 14 de junio se realizará en Lima el “II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural- Perú 2013”, evento en el cual destacados comunicadores culturales nacionales e internacionales se reunirán para intercambiar, debatir, reflexionar, potenciar y construir juntos las nuevas vías de las narraciones culturales de América Latina.

El encuentro es organizado por la Red Peruana de Periodistas Culturales y el colectivo cultural SienteMag. Tiene entre las ideólogas del gran encuentro de cultura a Andrea Ipinze, Sue Muñoz, Deborath Ipinze, Felipe del Águila, entre otros; y es dirigido a periodistas, creadores de nuevas e innovadoras plataformas, artistas, difusores y a la sociedad civil en general de manera gratuita. Este espacio se abre por segundo año consecutivo y constituye una de las propuestas anuales más esperadas.

Durante estos cinco días de encuentro cultural se realizarán conferencias, mesas redondas, talleres y reuniones abiertas en las que abordarán distintos temas relacionados a cultura y comunicación desde cuatro ejes principales “ciudadanía, política y periodismo cultural”, “crítica y periodismo cultural especializado”, “redes para el desarrollo del periodismo cultural” y “narración de culturas: plataformas y posibilidades”.

Entre los invitados internacionales más destacados figuran el periodista Jon Lee Anderson, de la revista The New Yorker de Estados Unidos; el escritor y realizador Bernardo Loyola, de la conocida revista Vice de México; Felipe Altenfelder, de la red de colectivos Fora do Eixo de Brasil; Ignacio Medina, crítico gastronómico de España y el editor de la Red Iberoamericana de la FNPI Juan Miguel Villegas, de Colombia.

Representantdo al Perú estarán Marco Sifuentes de Infos, Esther Vargas de Clases de Periodismo,  Jack Lo de Etiqueta Negra, Marco Avilés de Cometa, Stefan Kaspar del Grupo Chaski, el cineasta Javier Corcuera, el colectivo Supay Fotos, entre otros.

El argentino Hernán Casciari de Orsai engalanó con su presencia el año pasado / Foto: Red Peruana de Periodistas Culturales
El argentino Hernán Casciari de Orsai engalanó con su presencia el año pasado / Foto: Red Peruana de Periodistas Culturales

En total serán más de 20 conferencias íntegras de periodismo cultural en sus diferentes sectores, y 3 talleres de varias sesiones en los cuales se enseñarán nuevas técnicas para esta rama del periodismo.

Además, durante algunos de los eventos participarán gestores y difusores de proyectos de naturaleza independiente como blogs y diversas plataformas, así como proyectos que se manejan desde las diversas regiones del Perú.

Cabe resaltar que el año pasado el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural fue todo un éxtio

Este encuentro cultural es posible gracias al apoyo de AECID, OEI -Organización de Estados Iberoamericanos-, Petroperú, Municipalidad Metropolitana de Lima, Clases de periodismo, APECS y Victoria Bar. El lugar de encuentro será en Centro Cultural de España de Lima, Centro Cultural de Petroperú y Victoria Bar.

Para más información visitar:  https://www.facebook.com/redculturalperu

La programación al detalle en: http://es.scribd.com/doc/144505876/Programa-II-Encuentro-Internacional-de-Periodismo-Cultural

Spacio Libre desplegará a toda su unidad de reporteros para mantenerlos informados de tan importante evento. Estaremos en cada una de las conferencias y talleres.

                                                                      Por Sandra Reyes Martínez /@SandraLoiseM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + quince =