Compartir

Foto: Archivo


Lima, Perú (Spacio Libre).- A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala confirmó que el proyecto Conga seguirá adelante, luego de la entrega del informe de peritaje al que calificó de «un insumo más para un gobierno que tiene interés en el poblador».

Acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés y los titulares de Energía y Minas, Jorge Merino; Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; Agricultura, Luis Ginocchio y Vivienda René Cornejo, el mandatario aseguró que este proyecto es la oportunidad de «marcar un antes y un después en la minería peruana» al señalar que se modificará los estándares ambientales para dicha actividad.

Señaló que los sectores responsables se comprometen a que se cumpla con los estándares que se establecerán y que la empresa Yanacocha debe garantizar el abastecimiento de agua a Cajamarca, cuadruplicando el nivel de reservas al terminar el proyecto.

Así mismo Humala Tasso manifestó que no se permitirá «ningún acto de soberbia de alguna empresa» al tiempo que manifestó que en este tema «No hay vencidos. Todos somos vencedores. Los peruanos debemos aprender a dialogar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =