Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
FESTIVAL YA
El lema de esta edición es «En Lima todo es cine»/ Foto: Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).- Hoy empieza la 17º edición del  Festival de Cine de Lima, que se prolongará hasta el 17 de agosto, con la participación de 18 películas de ficción y 12 documentales que competirán en esta nueva versión que reúne a destacados cineastas de Iberoamérica.

La inauguración del Festival se realizará a las 7 de la noche en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

La proyección de los filmes, de acuerdo a la organización, tendrá diversas sedes como el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, y una red de cines del circuito comercial.

Los filmes peruanos que estarán presentes este año en el Festival son Viaje a Tombuctú, de Rossana Díaz; Rocanrol 68, de Gonzalo Benavente -ambas óperas primas-; y El evangelio de la carne, de Eduardo Mendoza, además, se presentarán los documentales nacionales Sigo siendo – Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera; Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez; y Las huellas del sendero, del español Luis Cintora. También se incluyen dos documentales fuera de competencia: Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez; y Responso para un abrazo, de Nora de Izcue.

La programación completa del evento la pueden ver haciendo clic aquí 

 Por: Sandra Reyes/@SandraLoiseM

Un comentario en «Empezó Festival de Cine de Lima con 18 películas en competencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =