Compartir
FESTIVAL YA
El lema de esta edición es «En Lima todo es cine»/ Foto: Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).- Hoy empieza la 17º edición del  Festival de Cine de Lima, que se prolongará hasta el 17 de agosto, con la participación de 18 películas de ficción y 12 documentales que competirán en esta nueva versión que reúne a destacados cineastas de Iberoamérica.

La inauguración del Festival se realizará a las 7 de la noche en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

La proyección de los filmes, de acuerdo a la organización, tendrá diversas sedes como el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, y una red de cines del circuito comercial.

Los filmes peruanos que estarán presentes este año en el Festival son Viaje a Tombuctú, de Rossana Díaz; Rocanrol 68, de Gonzalo Benavente -ambas óperas primas-; y El evangelio de la carne, de Eduardo Mendoza, además, se presentarán los documentales nacionales Sigo siendo – Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera; Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez; y Las huellas del sendero, del español Luis Cintora. También se incluyen dos documentales fuera de competencia: Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez; y Responso para un abrazo, de Nora de Izcue.

La programación completa del evento la pueden ver haciendo clic aquí 

 Por: Sandra Reyes/@SandraLoiseM

Un comentario en «Empezó Festival de Cine de Lima con 18 películas en competencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − doce =