Compartir
SIS ha convocado la contratación de servicios privados para sus asegurados.Foto: www.deperu.com
SIS ha convocado la contratación de servicios privados para sus asegurados.Foto: www.deperu.com

Lima, Perú (Spacio Libre).-El Seguro Integral de Salud (SIS) recuerda a sus asociados que pueden recibir atención en 22 “Hospitales de la Solidaridad” de Lima y también en las ciudades de Sullana, Tacna y Chiclayo, debido a la huelga que persisten los médicos del Ministerio de Salud.

Por ello, los asegurados al SIS Gratuito de Lima tienen a su disposición 13 «Hospitales de la Solidaridad» y 9 Centros Médicos.

Representantes del SIS anunciaron que los asegurados al SIS Gratuito de Lima tienen la posibilidad de asistir a centros médicos solidarios y a los hospitales que se encuentran en Chorrillos, Rimac, El Cercado, Puente Piedra (2), Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho (5), Ate, Lince y Magdalena. Asimismo, en San Martín de Porres, La Victoria, El Agustino, San Juan de Miraflores, Comas, Independencia y Puente Piedra.

Para recibir atención gratuita en consulta especializada los asegurados deberán presentarse con su DNI.

Las consultas pueden ser para Ginecología, Gastroenterología, Odontología, Psicología, Obstetricia, Medicina General, Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño, Nutrición, pruebas de ayuda al diagnóstico como rayos x, tomografía, ecografía, mamografía, electroencefalograma, exámenes de orina, glucosa, colesterol, entre otros.

Por otro lado, los asegurados en los establecimientos “Sinchi Roca” (Comas),  el “Hospital de la Solidaridad” (San Juan de Lurigancho) y “Las Violetas” (Independencia) podrán recibir los medicamentes recetados, además de ser atendidos.

Asimismo, el SIS informó que el pasado viernes 19 de julio, ante la actual situación de los servicios médicos del Minsa, se ha convocado la contratación de establecimientos de salud privados a nivel nacional con el fin de garantizarles el servicio de consulta externa, exámenes de laboratorio, imágenes (tomografía, ecografía, mamografía, etc.) así como medicamentos.

Igualmente, pronto se realizará otra convocatoria para la contratación de servicios privados de cirugía y hospitalización.

Cabe señalar que el SIS y el SISOL tienen un convenio donde se establece la atención de los pacientes del Seguro Integral de Salud en los hospitales administrados por el Sistema de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Un comentario en «Hospitales de la Solidaridad brindan servicios a los afiliados al SIS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − veinte =