Compartir
Carlos Burgos Quevedo / Foto: Captura de video El Comercio
Carlos Burgos Quevedo / Foto: Captura de video El Comercio

Lima, Perú (Spacio Libre).- En una investigación publicada por El Comercio, se reveló que Carlos Burgos Quevedo, hijo del actual alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, ofrece a quienes asistan a las marchas y realicen labores de volanteo, la posibilidad de ser contratados por el municipio del distrito bajo la modalidad CAS.

El trabajo es sencillo: los «voluntarios» se posicionan en las afueras de algún lugar de concurrencia masiva, enseñan a votar (por el SÍ) y reparten volantes y pulseras en horas punta. Como «no hay lonche gratis» y todo tiene una razón de ser, los laboriosos colaboradores tienen un lugar privilegiado en futuras contrataciones por CAS.

De esta manera, este año, dos fervientes manifestantes a favor del SÍ, fueron contratados convenientemente. La señora María Coaguila Ayala (que aparece en distintas manifestaciones y es recordada por su indignación ante las palabras de Villarán) goza de un suelo de 1,800 nuevos soles y el señor Martín Pérez Alvitres gana la mitad. Ambos participaron (para suerte de sus intereses laborales) de diversas actividades en favor de la revocación de Susana Villarán.

Carlos Burgos / Foto: LaRepública.pe
Carlos Burgos / Foto: LaRepública.pe

Por supuesto, Carlos Burgos hijo sabe que la municipalidad no puede llenarse de personas y pensó en otra manera de aumentar la asistencia a las marchas del SÍ: las coordinadoras del Vaso de Leche estaban obligadas a llevar de 10 a 15 personas y se les daría generosamente 200 soles por la molestia. Así fue que el 8 de este mes, las madres del Vaso de Leche convocaron a reunirse en contra de la actual gestión de la Municipalidad de Lima.

El apoyo al SÍ en San Juan de Lurigancho, en muchos casos, no tiene nada que ver con lo que hace la alcaldía. Tiene que ver con el soborno que el señor Carlos Burgos Quevedo efectúa con desparpajo. La municipalidad ha negado todo vínculo con las acciones Burgos Quevedo. ¿El alcalde sabrá? No, por supuesto que no sabe: es un angelito.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Con información de El Comercio

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Hijo de Carlos Burgos ofrece puestos de trabajo en San Juan de Lurigancho por apoyar el SÍ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *