Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Una pollada podría generar una investigación o una propuesta ciudadana para que el alcalde más mudo del mundo pueda hablar? Al menos esa parece ser la propuesta del regidor Hernán Núñez y un grupo de ciudadanos. ¿De qué se trata todo esto? Aquí te lo contamos.

Foto del evento en Facebook. La pollada de Lucho / Foto: Facebook
Foto del evento en Facebook. La pollada de Lucho / Foto: Facebook

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Desde el baipás de Lucho, los corredores azules anulados, el proyecto Río Verde y bla bla bla (Si ya saben de qué se trata… es nuestro mudo favorito). La cosa es que el magnánimo alcalde no dice ni pío sobre ningún cuestionamiento, más aún con un Concejo que lo blinda con su apabulladora mayoría.

Ni siquiera se han dignado en responder los múltiples pedidos realizados en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Y es que sabemos que a Luchito la ley le vale.

Sin embargo, no todo está perdido. El regidor Hernán Núñez ha recordado que la ley de los Derechos y Control Ciudadanos permite, tras recoger 50,000 firmas, interpelar a la autoridad para que rinda cuentas sobre el manejo del presupuesto público.

«Oiga amigo, pero eso no es fácil, ni tampoco gratis». Por eso Núñez y un grupo de vecinos (pobladores, ciudadanos, seres humanos…) de Lima han decidido armar una pollada (bailable, animada con un potente equipo estereofónico y las ricas «chelitas» heladas… ) para juntar el dinero necesario que permita financiar la logística que conlleva la recolección de firmas y el trámite respectivo.

En el evento de Facebook creado para la ocasión, señalan lo siguiente:

Por eso, esta actividad profondos, inicia el lanzamiento de esta campaña para que Castañeda Lossio y sus funcionarios entiendan que no pueden gobernar en la oscuridad, pisoteando las leyes y que la fiscalización la hacemos todos.

Los fondos recaudados servirán para adquirir el kit ante la ONPE, elaborar la estrategia de comunicación, imprimir planillones y material de campaña.

Y si quieres colaborar para ser parte de la causa (ya que no nos animamos a pagarle a Lucho con la moneda de la revocatoria) puedes ir el sábado 30 de abril desde la 1:00 p.m. al jirón Miró Quesada 360, Cercado de Lima. Mínimo 14 soles para tu pollito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =