Como parte de la inauguración del 15° GORE Ejecutivo en Loreto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reafirmó el compromiso del actual gobierno de trabajar en un proceso de transformación que promueva la descentralización en el aspecto económico, fiscal y tributario.
Durante su discurso frente a las autoridades locales, el jefe del gabinete ministerial señaló que los esfuerzos de las autoridades deben estar dirigidos a resolver cada uno de los problemas de las regiones y provincias.
«Por eso estamos acá, para tomar decisiones de carácter estratégico en el proceso de descentralización en marcha hacia un desarrollo del país», declaró.
Asimismo, el premier indicó que el presidente Pedro Castillo «está comprometido con alcanzar una verdadera descentralización en el país» y hablará con los gobernadores regionales cuando arribe mañana a Iquitos para participar en el GORE Ejecutivo.
Se deben concretar las metas y objetivos
Con el fin de brindar soluciones, Bellido indicó que algunas metas y objetivos del 15 Gore Ejecutivo podrían ser parte de un decreto de urgencia con el fin de aprobar diferentes proyectos que son esperados por años en las regiones.
«Entendemos que no existen recursos ilimitados, existen recursos limitados; por tanto es importante priorizar, hacer gastos o inversiones estratégicas», resaltó.
Finalmente, recalcó que es importante seguir luchando contra la corrupción que se presenta en todos los niveles del gobierno para así asegurar un óptimo proceso de descentralización.
«Si con ustedes, gobernadores regionales, funcionarios patriotas, ministros, a la cabeza el presidente Pedro Castillo, combatimos la corrupción, ese será uno de los grandes logros que podamos tener», enfatizó.