Compartir
Lanzamiento de GPS Político en Miraflores / Foto: Rafael Ponce
«No dejes tu voto a la suerte» Fue la premisa durante el lanzamiento de GPS Político en Miraflores / Foto: Rafael Ponce

Por: Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Concesionar el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita a empresas privadas. Continuar con el modelo actual de la reforma de transporte. Permitir que los vecinos enrejen las calles. Que la Municipalidad de Lima se encargue exclusivamente del recojo de basura y no instancias privadas. Estas y otras afirmaciones son las que puedes encontrar en la aplicación GPS Político

Esta es una herramienta informática presentada por el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral – IDEA Internacional, junto con el Instituto de Estudios Peruanos, y las organizaciones holandesas NIMD y PRODEMOS. A través de 25 preguntas sobre temas concretos, el elector podrá responder y comparar al final del test con cual de las propuestas de los 13 candidatos a la Municipalidad de Lima se acerca o se aleja.

Video: Rafael Ponce Acuña

Lo interesante de la iniciativa, como señala Percy Medina, jefe de la Misión Perú de IDEA Internacional es que «no te va a decir por quién votar, sino que te va a permitir conocer qué opinan los candidatos sobre temas puntuales, y permitirá generar el debate y la discusión alturada entre los electores».

Si deseas probar la aplicación puedes ingresar a www.gpspolitico.pe También puedes seguir las novedades y resultados de esta aplicación en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + diez =