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Lima, Perú (CNR).- El economista Pedro Francke calificó de hipócrita la campaña «Cómprale al Perú», al señalar que mientras de un lado el gobierno impulsa el consumo de productos nacionales, por el otro brinda facilidades para el ingreso masivo de los extranjeros, mediante diversos acuerdos comerciales.

En declaraciones al programa «Diálogo Directo» de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Francke Ballve señaló que si bien la idea de promover el consumo de lo nacional es saludable, hay que tener en cuenta que más allá de la campaña simbólica se requieren de medidas económicas muy concretas.

En ese contexto, cuestionó que al mismo tiempo que se impulsa la compra de la producción nacional, se facilite el acceso de ropa subsidiada de China, India y Estados Unidos, sumando a ello el controvertido Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile.

«Lo que se hace con una mano, se deshace con creces con la otra», lamentó.

De otro lado, consideró que el Ejecutivo ha tenido una reacción muy lenta ante los efectos que tendrá para nuestra economía la crisis financiera internacional, la cual -a la larga- se verá reflejada en un incremento de la tasa de desempleo.

Comentó, así mismo, que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) haya enmendado sus cifras respecto al crecimiento económico alcanzado en enero último, que se contraponen a los pronósticos de importantes entidades como el Banco Mundial.

«Finalmente, (el INEI) ha reconocido que la cifra de 3.1% de enero ha sido inflada (…) el presidente (Alan9 garcía está desde el 2008 en esa lógica de infundir optimismo y tiene que convencer a la gente que la economía va a crecer. Quiere que las cifras lo respalden, pero ya las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) o del Banco Central de Reserva (BCR) son exageradas», acotó.

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Por Spacio Libre

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