Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: La República de Ecuador/ Globovisión pierde seguidores tras el despido de uno de sus periodistas.
Globovisión pierde seguidores tras el despido de uno de sus periodistas / Foto: La República de Ecuador

Caracas, Venezuela (Spacio Libre).- Tras la destitución del periodista Francisco “Kiko” Bautista, cientos de venezolanos que solían seguir el canal Globovisión, manifestaron su indignación a través de Twitter y dejaron de seguir al canal después de esta decisión, informó El Universal.

Los usuarios de twitter promovieron una campaña en contra del canal con el hashtag #YaNoSigoAglobovision, y en unas 48 horas, el número de seguidores del canal se redujo de 2.700.000 a 2.486.937, según Clases de Periodismo.

 Después de la venta del canal, los nuevos propietarios señalan que apuntan a una línea editorial más blanda y más cercana a la administración de Nicolás Maduro, lo que habría provocado la reacción en twitter.

Kiko Bautista, presentador del programa Buenas Noches, fue despedido después de transmitir una asamblea de Henrique Capriles, el ex candidato opositor a la presidencia, en el estado de Lara, supuestamente contrariando una orden de la dirección del canal, de acuerdo con NotiTarde.

A demás de Bautista, el despido del diputado Ismael García, del programa «Aló Venezuela», también ocasionó reacciones negativas de algunos de los seguidores del canal a través de Twitter.

Antes de su venta, el canal Globovisión era considerado por muchos como el único canal con férrea oposición al chavismo y se recuerda que tuvo una historia bastante complicada con el gobierno de Hugo Chávez. Su venta fue catalogada por el Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jaime Montilla como un golpe a la libertad de expresión en América Latina, informó AFP.

                                                           Por: Sandra Loise Reyes / @SandraloiseM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =