Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Spacio Libre
Actor, músico y conductor de televisión, Giovani Ciccia disfruta del teatro / Foto: Spacio Libre

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

Tras 10 años de realizar teatro en el Perú, Giovanni Ciccia comenta su perspectiva de teatro en el Perú, de la obra que dirige “Dúo” y de la reciente película donde es uno de los protagonistas, “El Evangelio de la Carne”.

Para Ciccia, el teatro peruano en realidad es una herencia europea pues el teatro no existía en el Perú antes de los españoles “En realidad no existían en el imperio incaico, existían las ceremonias religiosas y eso si fue basado en el teatro: El Inti Raymi, Ollantay”, manifiesta el actor.

Agrega que cuando los españoles  traen el teatro, llega con una estructura aristotélica, es decir con un nudo, un desenlace y una historia, sin embargo el teatro contemporáneo actual es un movimiento mundial.

“El teatro en el Perú, lo que hace es representar obras tanto peruanas como del extranjero (…) Los textos pertenecen al teatro mundial y creo que en todo el mundo el teatro se mueve así», señala.

Así mismo felicita la iniciativa de grupo que hacen creaciones colectivas, sin embargo para él, no son exactamente teatro “Son espectáculos basados en el teatro, son experiencias que involucran el cuerpo y otro géneros, como la música danza (…) Para mí el teatro es dramaturgia, el texto teatral y eso existe en todo el mundo”, agrega.

Pese a no haber un género de teatro neto en el Perú, Ciccia resalta que el teatro que se ha representado en el Perú desde Ollantay hasta Salazar Bondy, Mariana de Althaus y Gonzalo Rodriguez Risco le permiten que siga siendo un movimiento importante en Perú.

El actor nos  invitó a ver “DÚO” la obra argentina que está dirigiendo  donde actúan Gianfranco Brero y Alberto Ísola y espera que la gente siga interesándose por el teatro “Lo que esperamos los teatreros es que la gente empiece a interesarse más por el teatro, por ver la gran cantidad de obras que hay para ver tanto peruanas como extranjeras”

EVANGELIO DE LA CARNE:

Finalmente nos comentó sobre la última película donde él es uno de los protagonistas “Es una película bastante ambiciosa, bastante grande, tiene mucha acción, suspenso, drama, creo que es un gran logro hacer una película de este tamaño, con los presupuestos cortos que se manejan en el Perú.

Recomendó ver la película el evangelio de la carné por el mismo considerarla una de las mejores: “es una película entretenida y emocionante”.

Respecto a la preparación mencionó que necesitó bastante gimnasia y esfuerzo físico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =