
Lima, Perú (Spacio Libre).- La bancada de Gana Perú acusó al fujimorismo de pretender desestabilizar al gobierno, a raíz de la presentación de una denuncia constitucional en contra del primer ministro Juan Jiménez y del titular de Defensa, Pedro Cateriano.
Según la opinión del legislador Omar Chehade, estas pretensiones del fujimorismo son reflejo de un aprovechamiento político y propias de una bancada que ejerce una oposición “recalcitrante» que busca una revancha política:
«Quieren debilitar al Gobierno con la salida de los ministros, pero no se dan cuenta de que están debilitando la postura del Estado respecto al caso Chavín de Huántar en la Corte Internacional de Derechos Humanos», declaró el legislador.Además, manifestó que con ello se desprestigia el honor y valentía de los comandos que en 1997 participaron en el rescate de los secuestrados por el MRTA en la residencia del entonces embajador de Japón en Perú.
«Los fujimoristas deberían recapacitar, están manchando el nombre de comandos que ellos mismos aplaudieron y condecoraron. Lamentablemente, no les interesa arrasar con todos para afectar al Gobierno», agregó.
Asimismo, Fuerza Popular justificó la presentación de esas denuncias por una supuesta injerencia política en el caso Chavín de Huántar, a raíz de una reunión realizada el 2012 por Jiménez y Cateriano con la jueza a cargo de ese proceso.
El nacionalismo considera que este no es más que una medida de la oposición ‘aprofujimorista’ que busca crear un clima adverso a la gestión presidencial y querer aprovechar el momento para ganar protagonismo en una situación que no la amerita.
“Nos vamos a hacer caso a un intento de desestabilizar al país, […] esta perdiéndose la institucionalidad”, expresó la congresista Julia Teves, quien fue enfática en respaldar a Jiménez Mayor.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN