Si se preguntó el por qué se optó por Marathon y no por la mundialmente conocida Adidas, aquí se lo explicamos. Además ¿sabes de dónde es la marca que vestirá a la selección en los próximos años? Una nota curiosa a pocas horas del ¿decisivo? partido que sostendrá Perú con Ecuador en Quito.
Por: Fernando Sánchez Arias
El pasado 24 de agosto se anunciaba en conferencia de prensa a la nueva marca deportiva que vestiría a la Selección Peruana de Fútbol, en esta licitación participaban Marathon, Adidas y Penalty; se eligió a la marca Marathon, una marca de raíces ecuatorianas creada en Quito en 1980 y que actualmente visten a países como Bolivia y Ecuador, ante esta noticia muchos se preguntan cuáles fueron las razones.
En realidad, la idea está más pensada a futuro y tiene que ver con temas económicos. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, explicó que fue un largo proceso de licitación que duró 8 meses y tildó de “histórico”, el contrato que se hizo con la marca ecuatoriana Marathon, que «nos pone en el primer nivel, en lo que a contratos con marcas deportivas se refiere».
La marca alemana Adidas, ofreció 500 mil dólares y 8 millones de soles en productos a la FPF, mientras que Marathon ofreció 1.5 millones de dólares y 8 millones de soles en productos, además de vestir a las divisiones menores y apoyar con vestimenta a los jóvenes del proyecto de los torneos regionales, es una gran inversión que se hace a futuro ya que con este contrato Marathon ofrece el doble de implementación que se tiene actualmente con la marca Umbro.
Marathon es una marca que tiene mucho tiempo en el país, ha vestido a clubes como Alianza Lima, Universidad San Martin de Porres, Sporting Cristal y en la actualidad viste al Deportivo Municipal, en el ámbito internacional visten al Independiente del Valle y al Barcelona de Ecuador, la marca piensa diseñar una camiseta innovadora y llamativa para todos los hinchas peruanos.
Ante esta noticia los hinchas en las redes sociales se han pronunciado con la inconformidad de esta nueva alianza.
Curiosamente nuestro próximo rival es el cuadro ecuatoriano, país de origen de Marathon, muchos preferían la marca Adidas, pero Oviedo y su grupo de trabajo sustentaron y mantuvieron la confianza en la nueva marca.
DATOS:
Una vez conocida la decisión de la FPF, la marca Umbro puso en remate las camisetas de la selección con su marca. La oferta era de 2×1 un día antes del encuentro con la selección boliviana.
Este martes 5 de setiembre se verán las caras en el Atahualpa de Quito, a las 4pm hora peruana, tanto la selección peruana como ecuatoriana tienen chances de pelear su pase al mundial y se juegan un partido decisivo, donde ambos buscarán la victoria, si quieren seguir soñando con Rusia 2018.