Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre/Agencias).- Durante la serie de eventos programados por la entrega final de la Comisión de la Verdad, un grupo de seguidores del ex presidente Alberto Fujimori interrumpió la alocución del ex presidente de la CVR, Salomón Lerner Febres, con arengas a favor de su líder, para recordarle su papel en la polarización del país.

Los asistentes, en su mayoría familiares de las víctimas durante las dos décadas de violencia que vivió el país, se enfrentaron a los invasores e intentaron desalojarlos, hecho que originó una pequeña gresca entre ambos bandos, que luego fue sofocada por la Policía.

Estos hechos ocurrieron en los alrededores del monumento El Ojo que llora, ubicado en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Hoy se recuerda el quinto aniversario de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional (CVR), documento en el que se investigó y determinó responsabilidades por los hechos de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante las décadas de 1980 y el año 2000.

Foto: 24 Horas Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − dos =