Compartir
El ex Presidente Alberto Fujimori se mostró desaliñado en último juicio lo que generó rechazo en la oposición. /Foto: sexenio.com.mx
El expresidente Alberto Fujimori se mostró desaliñado en último juicio lo que generó rechazo en la oposición. /Foto: sexenio.com.mx

Por: Diego Vertiz/ @DiegoVertizM

Lima, Perú (Spacio Libre).- En el último juicio oral, el ex Presidente Alberto Fujimori se presentó desaliñado, despeinado y con un tensiómetro bajo el brazo. Aspecto que daba a entender el mal estado de salud en el que se encontraba.

Esto sumado a las constantes atenciones que recibía por parte del cuerpo médico del Instituto Penitenciario (INPE), obligaron a suspender este juicio y ser reprogramado.

Luego de ser trasladado a la Clínica Centenario, empezó a circular por los medios un vídeo en el que Fujimori Fujimori se muestra prepotente y airado por la negativa del personal médico de que su hijo, el congresista Kenji Fujimori, ingrese a visitarlo.

Luego de pedir de forma impetuosa el ingreso de su hijo y no obtener respuesta, el ex mandatario, empezó a amenazar al personal médico con su estado de salud y con la advertencia que si no lo atendían se le podría subir la presión.

«Yo fui a visitar a mi padre como hijo y a la vez en calidad de congresista, esto es una manipulación y una arbitrariedad», declaró Kenji Fujimori.

Al haber circulado este vídeo donde se muestra al ex primer mandatario regularmente fuerte, Alberto Fujimori declaró en un audio presentado por el dominical Sin Medias Tintas, que se le está aplicando un ‘aislamiento inducido’.

En tanto, algunos miembros de la bancada de Fuerza Popular explicaron la presencia de Alberto Fujimori en el juicio oral, pese a su aparente mal estado de salud,  Martha Chavez declaró que «el ex presidente quiso asistir a declarar a pesar que sus médicos advirtieron que era mala idea y que este tipo de tensiones le podrían afectar».

Su aspecto deteriorado generó diversas especulaciones por parte de la oposición la que calificaron como ‘maniobra política’ para manipular el juicio a su favor, que se reprogramó para el 28 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =