
Lima, Perú(Spacio Libre).- “Muchas veces he deseado tener una pistola … sería mejor “, con esta frase y otras más, el expresidente Alberto Fujimori realizaría su última táctica ante los cinco psiquiatras que lo visitaron el pasado viernes 22 de febrero.
Ese viernes, la evaluación que hicieron los psiquiatras duró aproximadamente dos horas, estos iban interviniendo uno por uno. El resultado de esta fue que tres de los siquiatras diagnosticaron que el ex mandatario tiene una profunda depresión con un riesgo suicida, sin embargo los otros dos llegaron a la conclusión que la depresión que presenta es moderada, todo esto fue publicado en la revista “En sus Trece”, dirigida por César Hildebrant.
Además, como se sabe la Comisión de Gracias Presidenciales ya finalizó con el informe de salud de Alberto Fujimori, quien el pasado viernes 22 jugó su última carta.
El penitenciario no perjudica su salud y “no se ha detectado ningún estado de gravedad” esto fue lo que manifestaron algunos médicos de otras especialidades como oncólogos, especiales en medicina general y cardiólogos en el informe de la comisión.
Es necesario evocar que hace unos meses atrás los Fujimoristas afirman que Alberto Fujimori adolece de una depresión grave y que Alejandro Aguinaga, en muchas ocasiones expresó que el ex mandatario sufre de una depresión y que su condición carcelaria afecta gravemente su salud hasta el punto de poner en riesgo su vida.
“Cualquier cuestión, un desenlace fatal, tendrá la responsabilidad este gobierno”, señaló Aguinaja el pasado domingo 24 de febrero.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN