Foto: La República
Compartir
Foto: La República
Foto: La República

Lima, Perú (La República).- Así manifestó el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde luego que los informes elaborados por los peritos grafotécnicos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicaron que cerca de 100 mil firmas del primer lote de rubricas entregadas a Reniec o son imitaciones o son falsas, y al parecer detrás existiría una organización dedicada a falsificar firmas.

Es por eso, que ayer se presentó una denuncia ante la 44ª Fiscalía Provincial Penal contra Carlos Vidal Vidal, el principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los presuntos delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y falsa declaración en procedimientos administrativos en agravio del Estado por esto podría recibir una pena superior a los 4 años.

Además, Velarde solicitó a la Fiscalía que se retengan los planillones que aun se encuentran en Reniec.

«El informe de los peritos dice que hay indicios (de falsificación) y que debe realizarse un examen pericial exhaustivo e individualizado por la autoridad competente», señaló

Por su parte, la alcaldesa Villarán exigió que si se demuestra que hubo falsificación de firmas en los planillones presentados con los cuales se buscaba su revocatoria, que los responsables sean castigados con todo el peso de ley.

Un comentario en «Fuerza Social demandó a promotor de la revocatoria ante fiscalía por presunta falsificación de firmas»
  1. Quien es Carlos Vidal Vidal? Si tambien es promotor que lo entrevisten en la TV que hable del porque esta en esto, que carrera tiene, que experiencia en Gestion Publica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =