Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras la suspensión de las elecciones primarias previstas para el 2022 por parte de la Comisión de Constitución, Fuerza Popular ya empezó la búsqueda de candidatos para la elecciones municipales y regionales del próximo año.

El partido fujimorista, que votó a favor de esta suspensión, busca a sus candidatos para los comicios del 2022 en sus alumnos y ex alumnos de la «Escuela Naranja». A través de un email, invitan a responder una encuesta, enviar un video y adjuntar su CV para postular a un puesto como candidato en algún distrito o región.

Imagen
Imagen

Esta medida ha sido tomada tras la postura del partido de Keiko Fujimori de suspender lo que iba a ser las elecciones primarias para las elecciones distritales y regionales 2022. Con ello, se iba a garantizar un proceso democrático en la elección de representantes de cada partido.

Ahora, cualquier alumno o ex alumno puede postular a alguna plaza como candidato y será la cúpula del partido naranja quienes elijan a los que los representarán en los siguientes comicios.

¿Qué es la Escuela Naranja?

La Escuela Naranja es el proyecto en el cual Fuerza Popular usa los fondos destinados por ONPE para el fortalecimiento de los partidos.

Ha tenido como docentes a polémicos políticos del fujimorismo: Luz Salgado, Fernando Rospigliosi, Martha Chávez, Patricia Juárez y hasta el mismo Alberto Fujimori. Además, como conferencistas invitados han estado Juan Carlos Hurtado, premier del ‘Fujishock’, y Luis Giampietri, primer vicepresidente en el segundo gobierno de Alan García y acusado de irregularidades en compra de armas el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =