Compartir

Foto: La República
Foto: La República
Lima, Perú (Spacio Libre/El Comercio).- Luego de conocerse que será imposible llevar adelante el referéndum del 3 de mayo próximo, que pretende la devolución de los caudales del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a sus aportantes, la Asociación Nacional de Fonavistas anunció el inicio de acciones penales si ese proceso no se realiza en la fecha.

El presidente de esa asociación, Andrés Alcántara, recordó que la ley es clara al señalar que un proceso electoral debe ponerse en marcha a como dé lugar una vez que ha sido convocado, por lo que no hay postergación.

“Lo que ocurre es que hay una clara intención de frustrar el referéndum y eso se castiga con la cárcel… Así lo dice la ley”, comentó el dirigente, tras dejar entrever que se denunciaría a la ONPE y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Este organismo convocó, en octubre del 2008, un referéndum para el 3 de mayo próximo.

Las acciones penales serían tomadas ante imposibilidad de realizar la consulta el 3 de mayo

El martes la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, confirmó que es imposible realizar esa consulta en esa fecha, debido a que el MEF no ha entregado el presupuesto respectivo.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Fonavistas denunciarían a la ONPE y al JNE por el referéndum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *