Fiscalía ordena detener a estudiantes que mantienen tomada universidad en Huaraz
Foto: Diario 16

Fiscalía ordena detener a estudiantes que mantienen tomada universidad en Huaraz

Compartir
Foto: Diario 16
Foto: Diario 16

Lima, Perú (Spacio Libre).- Los siete estudiantes que desde hace un mes mantienen tomada la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz serán detenidos, anunció el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Explicó que los estudiantes ya están plenamente identificados, y no se descarta que mantengan vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), brazo político de Sendero Luminoso (SL). “Vamos a intervenir lo más inmediatamente posible, a pedido del rector y con el consentimiento de esta autoridad”, declaró.

Cabe señalar, que el local de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo permanece sin clases desde el 17 de diciembre, cuando un grupo de no más de diez individuos tomó las instalaciones. El rector  de la institución Dante Sánchez, pidió al Ministerio Público intervenir, puesto que ya existen investigaciones de la Policía Nacional que aseguran que se trata de integrantes del MODAVEF.

Asimismo, Peláez Bardales informó que la Fiscalía de la Nación investigará  infiltraciones del MOVADEF en siete universidades públicas ubicadas en La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Arequipa.

Fuente: Diario 16.

Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *