Compartir
Ex obispo auxiliar de Ayacucho deberá enfrentar a la ley / Foto: Terra
Ex obispo auxiliar de Ayacucho deberá enfrentar a la ley / Foto: Terra

Lima, Perú (Spacio Libre).- La fiscalía provincial de Huamanga (Ayacucho), decidió iniciar una investigación de oficio contra el exobispo auxiliar ayacuchano, Gabino Miranda Melgarejo quien fuera separado de su cargo luego de conocerse denuncias en su contra por pedofilia.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó sobre esta decisión, luego que se levantara una corriente de opinión que reclamaba se proceda a abrir un proceso penal contra el exsacerdote que fuera destituido de su cargo.

Como se recuerda, el caso se hizo público el jueves 19 de setiembre, luego que el excanciller Diego García Sayán lo comentara en una columna suya publicada en el Diario La República, donde confirmaba que en agosto pasado este cura del Opus Dei fue separado de su cargo.

Horas después de publicada la columna, el blog Desde el Tercer Piso confirmó la noticia que Gabino Miranda no sólo fue destituido de su cargo sino que fue «reducido al estado laical», citando a monseñor Luis Bambarén.

El mismo blog, señala que Miranda «ocupaba el puesto desde 2004. Es miembro de la prelatura del Opus Dei. Fue, paradójicamente, presidente de la comisión episcopal de juventud de la Conferencia Episcopal Peruana». Hasta el momento, el cardenal Juan Luis Cipriani, que suele opinar sobre diversos temas de la coyuntura nacional, no ha expresado comentario alguno sobre este tema.

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 3 =