::Como en los viejos tiempos, un tipo de porte militar atacó de dos disparos a la fiscal de la Nación que procesa caso de «petroaudios»
A pocas horas de haber sido víctima de un atentado contra su vida, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, aseguró tajantemente que las investigaciones sobre los ‘petroaudios’ – una de las hipótesis que se maneja es que los involucrados en estos ilícitos esté detrás de este ataque – seguirán su rumbo normal “con ella o sin ella”.
“Esto de ninguna manera va a amedrentar a mi persona para que siga con las investigaciones”, señaló escuetamente la funcionaria al salir de su domicilio para dirigirse a La Libertad, donde tiene que atender una serie de diligencias.
Pese a ello, no descartó ni afirmó que el atentado del que fue víctima anoche tenga que ver con la investigación de los ‘petroaudios’. Al respecto, recordó que no es la primera vez que es víctima de un atentado, ya que – recordó – cuando vivía en Chiclayo colocaron un aparato explosivo en su domicilio.
Tres sujetos armados intentaron atentar contra la vida de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, en Jesús María, informó el Ministerio Público. La funcionaria no sufrió ninguna lesión. El hecho ocurrió alrededor de las 7:55 p.m. en la cuadra 6 de la avenida de la Policía. Un desconocido se acercó al automóvil de Echaíz Ramos y disparó dos veces contra este, a través de la ventana del conductor.
Echaíz agradeció la pericia de su personal de seguridad, que impidió que los atacantes logren dañarla.
DESCARTAN ROBO. El ministro del Interior, Remigio Hernani, no descartó que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, haya sido atacada anoche por su postura en diversos casos de corrupción. Al respecto, el funcionario consideró poco probable que los sujetos hayan querido robarle.
“Pudo haber un atentado contra el patrimonio o puede haber un atentado personal. Hay que recordar que la fiscal de la Nación está haciendo frente a temas de corrupción muy trascendentes. Sería muy grave porque es un atentado contra el estado de derecho y, además, una autoridad que es titular de un ente autónomo del gobierno defensor de la legalidad”, señaló Hernani en RPP.
Pese a que Hernani dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis, consideró “poco probable” que los atacantes hayan querido robarle, tal como se especuló en las últimas horas.
“Si quiero robar un vehículo para qué balean el neumático. Es una interrogante que hay que despejar. Por qué van en una camioneta. Pudieron haber habido dos vehículos. Hay que seguir ahondando la investigación”, dijo.
El funcionario adelantó que a más tardar mañana se tendrá un resultado de las investigaciones.