Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Festival de Lima sigue su rumbo
El Festival de Lima sigue su rumbo

Lima, Perú (Spacio Libre).- Empieza otra semana de la 17 edición del Festival de Cine de Lima, en la que resaltan películas internacionales, cortos y foros para los amantes del séptimo arte.

La semana arrancó con el Taller de «Interpretación para la Cámara» de Iñaki Aierra en la sala 5 del Centro Cultural PUCP.

Por otro lado,  se exhibió hoy la producción uruguaya Tanta Agua (Opera Prima) de Ana Guevara y Leticia Jorge . La película narra la historia de “Lucía” una niña de 14 años y su relación con su padre, con quien no convive mucho, así que decide llevarla a ella y a su hermano de vacaciones.

Sin embargo, cuando llegan al destino el panorama resulta desalentador ya que una tormenta eléctrica impide concretar sus planes, así que el padre de “Lucía” intenta distraerla a ella y a su hermano para solucionar el fracaso en que se ha convirtido la excursión familiar y que saca a la luz otras situaciones.

La directora señaló que el filme nació a partir de una historia muy personal pero se convirtió en un tema universal porque apela a cosas que tienen que ver con las relaciones de familia y los tropiezos que sufre un adolescente cuando está en esa etapa, por lo que es un tema que se entiende en cualquier contexto.

Resaltan también El Mundo a Cada Rato de Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera yJavier Fesser. Producción española donde se abordan cinco historias sobre la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el SIDA y la lucha contra la violencia, la explotación y la discriminación. Son cinco historias rodadas en distintos países del mundos y cuyos protagonistas son los niños.

Dentro del Centro Cultural PUCP se exhibieron Ay Pena dirigido por  Elisa Cepedal, El Rastrillo se quiere comprometer dirigido por Santi Veiga, Mirar hacia el sol dirigido por Gustavo Andrés Ramírez Pulido, 9 vacunas dirigido por Iair Said,  Mi ojo derecho dirigido por Josecho De Linares.

También están ¿Y Dios Creó al Hombre? de Gabriel Mayo, Nina de Rodrigo Zerbetto, Silvio Rodriguez, Ojalá de Nico García.

Cada año crece la acogida del séptimo arte en nuestro país y el festival de este año lo está dejando bien en claro.  Jóvenes cinéfilos y otros no tanto llenan las salas de cine y asisten a las diferentes actividades que el festival ha organizado.  Esta 17 edición se esta viviendo con fervor y con gran asistencia del público.

Todos los detalles de la programación del día aquí 

Por: Sandra Reyes/@SandraLoiseM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =