rosio-torres-semana-de-representacion
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta semana, los congresistas de la República realizan sus actividades en regiones en la llamada «Semana de la Representación», que son días laborables donde los legisladores visitan sus localidades para atender las demandas y necesidades de sus electores, tal como lo plantea el Reglamento del Congreso.

Sin embargo, algunos parlamentarios hacen uso de esta semana para desarrollar acciones de carácter proselitista, tal como comprobó hace unos días un medio de comunicación respecto a las actividades de representantes de Perú Libre, que aprovecharon estos días para hacer barra por la Asamblea Constituyente.

Pero no solo Perú Libre estaría realizando estas acciones, sino que algunos congresistas estarían mirando con cierto aprecio las próximas elecciones municipales y regionales del año 2022.

Candidatos como cancha

La congresista de Alianza Para el Progreso, Rosío Torres ha estado en estos primeros días de la semana de representación en Loreto, más específicamente en el distrito de Pampa Hermosa zona que será «la capital» del futuro distrito de Shanusi, si es que se logra aprobar por insistencia el proyecto de ley observado por el Ejecutivo que declara de interés nacional la creación de este distrito.

Todo estaría relativamente bien, si es que no hubiera algunos datos llamativos de estas acciones de «representación» de la congresista. Una de ellas tiene que ver con la compañía en esta semana de representación.

Al revisar las fotos colgadas en el Facebook de la parlamentaria, quien aparece en primer plano en su primera actividad de esta semana, es el excongresista y miembro de su partido Fernando Meléndez. El exlegislador es esposo de la congresista y no tendría nada de malo su presencia en reuniones de este tipo, de no ser porque Meléndez Celis pretende volver al gobierno regional de Loreto, según diversas fuentes de la región.

En las imágenes que comparte la legisladora, anuncia muy feliz que están en la zona de Pampa Hermosa y que buscan impulsar la aprobación por insistencia del proyecto para crear el distrito de Shanusi.

Lo interesante del tema es que el proyecto -observado por el entonces presidente Sagasti este año- es una propuesta de su esposo Fernando Meléndez, quien estaría impulsando -a través de la congresista Torres- que el proyecto sea priorizado para su aprobación. Negocio redondo: Aprueban el proyecto de Meléndez impulsado por su esposa y queda como un «héroe» que sí cumple sus promesas.

La campaña -obviamente- se hace acompañando a la esposa en las actividades de la semana de representación y esto impulsaría su candidatura. Todo en un solo paquete.

Quien también acompaña a la legisladora Torres es el excandidato al congreso por Victoria Nacional, Juan Enrique del Águila Romero quien -según fuentes de la región- estaría impulsando su candidatura a la alcaldía provincial de Alto Amazonas, aunque está a la búsqueda de agrupación, todo parece indicar que Alianza Para el Progreso le daría cobijo.

Desayuno en Pampa Hermosa. En el círculo rojo, Juan Enrique del Águila, excandidato al congreso y voceado candidato a la alcaldía de Alto Amazonas. En el círculo azul, Fernando Meléndez, esposo de la congresista Torres y voceado candidato al gobierno regional por el mismo partido de la legisladora. / Foto: Facebook Rosío Torres
Actividades en Pampa Hermosa, capital del futuro distrito de Shanusi, según proyecto del excongresista Meléndez (en el círculo azul) En esta foto también aparece en el círculo rojo, Juan Enrique del Águila, excandidato al congreso y voceado candidato a la alcaldía de Alto Amazonas. / Foto: Facebook Rosío Torres

Para Torres, Meléndez es la mejor opción para Loreto

Rosío Torres es una convencida que la mejor opción para Loreto es Fernando Meléndez. Hace unos meses, en plena campaña electoral para el actual congreso, declaraba al diario Pro y Contra de Iquitos, que «Loreto necesita a Fernando Meléndez como gobernador».

La virtual congresista por Loreto, Rosío Torres Salinas, en diálogo con Pro & Contra Digital fue enfática al señalar que la región necesita que Fernando Meléndez vuelva como gobernador para que deje conectada Loreto a la Costa. “Fernando es político 100%, dejarlo sin eso es como si le quitaríamos la pelota a Maradona”. refirió.

Spacio Libre intentó comunicarse con la congresista Torres pero hasta el momento no ha respondido los teléfonos. De igual forma intentamos conversar con el exlegislador Fernando Meléndez sin éxito alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =