Compartir
Los estudiantes negaron estar relacionarlos  con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales ( Movadef). Foto: http://www.larepublica.pe/
Los estudiantes negaron estar relacionados con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales ( Movadef). Foto: http://www.larepublica.pe/

Lima, Perú (Spacio Libre).- Los familiares y compañeros de los doce estudiantes detenidos de la universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, se congregaron  para protestar al exterior del Ministerio Público.

Una de las estudiantes solicitó que liberarán de forma inmediata  a sus compañeros detenidos.

“Ayer mis compañeros han sido detenidos y maltratados injustamente, están siendo procesados como si fueran delincuentes. Queremos pedir que se libere inmediatamente a los estudiantes. No hemos cometido ningún delito”, declaró.

Además, negó que los alumnos estén vinculados con el Movimiento por Amnistía y Derecho Fundamental (Movadef).

“Nosotros solo somos estudiantes exigiendo que las clases comiencen de nuevo, y que la ANR se vaya de nuestra universidad”, manifestó.

Como se recuerda, el jueves la policía detuvo a  los estudiantes, luego que la Asamblea Nacional de Rectores tomara control de la universidad.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + once =