Lima, Perú (Spacio Libre).- El congresista de Unidad Nacional (UN), Juan Carlos Eguren, pidió al presidente Alan García efectuar cambios en el gabinete ministerial y dejar de lado la intolerancia y soberbia que muestran diversos personajes del gobierno “contra aquellos que piensan diferente al régimen”.
“Creemos que es el momento de refrescar el gabinete ministerial e incorporar a figuras comprometidas con la modernización y mejoramiento de la gestión pública a fin de impulsar y acelerar el proceso de reforma del Estado que asegure el desarrollo económico y social del país”, subrayó el legislador.
Tras advertir que la mayoría de miembros del gabinete ministerial que preside Jorge Del Castillo tiene una aprobación por debajo del 40%, Eguren consideró que un cambio de ministerios “podría ayudar a mejorar la popularidad del Presidente García”.
De otro lado, el también vicepresidente del Partido Popular Cristiano, demandó al jefe del Estado y a los principales líderes del APRA “a actuar con ponderación y dejar de lado la soberbia e intolerancia contra sectores de la oposición o simplemente contra aquellas personas que piensan diferente”.
En ese contexto, Eguren citó el caso del Presidente García “quien amenaza con agarrar a patadas a quienes retrasan el proceso de desarrollo del país sin advertir que es precisamente la bancada del APRA la que obstaculiza los proyectos de reforma del Estado, como la Ley del Empleo Público”, acotó.
“Por su parte, el premier Del Castillo critica la llamada anticumbre tildándola como una cita de perdedores y fracasados. No estamos de acuerdo con ninguna de las banderas que enarbolan estas agrupaciones, pero creemos que tienen derecho a expresar sus ideas”, añadió.
En este sentido, Eguren insistió en la necesidad de que la oposición asuma la presidencia del Congreso para garantizar el equilibrio de poderes “ante las últimas muestras de intolerancia y soberbia provenientes de importantes personajes del régimen”.
“Debemos garantizar la gobernabilidad del país y eso pasa, entre otros aspectos, por evitar que el Parlamento, que es el primer Poder del Estado, se convierta en una mesa de partes del Ejecutivo”, subrayó.
Foto: Internet