Compartir
El ex jefe de Estado Alejandro Toledo es investigado por la fiscalía por un supuesto enriquecimiento ilítico. Foto: http://elcomercio.pe
El ex jefe de Estado Alejandro Toledo es investigado por la fiscalía por un supuesto enriquecimiento ilítico. Foto: http://elcomercio.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).-El expresidente de la Nación, Alejandro Toledo rechazó la acusación que realizó un medio de comunicación de Costa Rica, donde se aseguraba que el líder de Perú Posible tenía una cuenta bancaria en dicho país y que esta fue congelada.

“En la fecha, me he enterado que un medio de comunicación on line de Costa Rica (sic) afirma que el Ministerio Público de ese país me “habría congelado” una cuenta bancaria a mi nombre por 6.5 millones de dólares. Quiero decirle a mi país que rechazo categóricamente dicha información por tremendista y falsa. Me someto a las investigaciones que viene realizando la fiscalía de mi país, pero no a psicosociales”, escribió en su cuenta de Facebook.

Tatiana Vargas, parte de la fiscalía de Costa Rica, informó a través de crhoy.com, que esta medida forma parte de las investigaciones que ejecuta la Fiscalía de Perú por un presunto lavado de dinero, entre otras cosas.

La información manifiesta que las autoridades peruanas solicitaron una colaboración penal internacional,  acerca de una investigación exhaustiva de un «hipotético lavado de activos y enriquecimiento ilícito en contra del ex presidente Alejandro Toledo», a raíz de la compra de inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug.

spacio libre 2

Asimismo, el Ministerio Público de dicho país publicó un comunicado donde señala que la cuenta congelada de 6.5 millones de dólares, formaba parte de sociedades administradas por personas aledañas al expresidente, entre estas personas además de Fernenbug, figuran Avraham ‘Avi’ Dan On y los empresarios Sabih Saylan y Yosef Maiman, todos ellos amigos del chacano.

De manera que, el coordinador de la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales de Costa Rica, Olger Calvo Calderón destacó que si se comprueba que se ha efectuado un delito de carácter transnacional se realizaría una orden de captura contra los responsables.

Por lo tanto, afirmó que Alejandro Toledo podría ser citado en cualquier momento para que otorgue su declaración testimonial del caso. “Esa es una posibilidad porque podría contribuir en la investigación”, sostuvo en RPP.

No obstante, el ex gobernante señaló que se somete a las investigaciones que viene realizando la fiscalía peruana.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Con información de La República y RPP

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *