Compartir
Estudiantes lanzan vídeo para exigir una universidad de calidad y sin corrupción. Foto: http://corresponsales.pe
Estudiantes lanzan vídeo para exigir una universidad de calidad y sin corrupción / Foto: Corresponsales.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- Corresponsales.pe lanzó la campaña #AutonomíaResponsable, su objetivo es generar conciencia a los estudiantes sobre la realidad de la educación superior y la necesidad de un cambio y desarrollo que requieren.

La campaña pone en discusión a la Nueva Ley Universitaria, el tema central es optar por una autonomía responsable en las universidades, donde detallan que una autonomía responsable, es aquella que está libre de corrupción, que genere la investigación científica, además, en el video afirman que continua los servicios de mala calidad y una formación poco eficiente que no los ayudará a conseguir trabajo. Asimismo, reflexionan sobre aquellas autoridades que reciben sueldos millonarios.

Sumados a esta causa, los universitarios peruanos tendrán la oportunidad de levantar su voz e impulsar la campaña a través del hashtag #AutonomíaResponsable, donde podrán responder: ¿qué tipo de universidad queremos? ¿Una que promueva la calidad educativa o una que defienda la mediocridad y la corrupción?

En ese sentido, los estudiantes enfatizan lo imprescindible que es exigir sus derechos para obtener cambios reales, tomando en cuenta los principios y procesos democráticos.

Con información de Corresponsales.pe

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 17 =