España a la final y Alemania a pelear el tercer puesto

Compartir

Una Alemania desconocida, nada arrolladora y extrañando a Müller, fue la víctima del certero cabezazo de Carles Puyol, quien a los 73 minutos abrió el marcador para darle a España la clasificación a la final del Mundial Sudáfrica 2010.
Un partido limpio, sin mucho vértigo y con un equipo teutón que apostó en el segundo tiempo por cerrarse atrás y esperar una jugada colectiva de Ozil, Podolski y Klose que nunca llegó y que le permitió al portero español Iker Casillas disfrutar, probablemente, de una buena conversación con su novia atrás de las redes del guardavalla del Real Madrid.

Como señalábamos, fue una jornada tranquila sin mucha fuerza y con una España que en el segundo tiempo insistió de todas las formas, incluso David Villa, el goleador español, se falló un gol solito frente al portero alemán, luego de eso tres jugadas que se fueron por fuera del arco evitaron que los hispanos canten gol antes de tiempo.

Pero tuvo que ser nuevamente una sociedad catalana, el encuentro de dos grandes del más grande de España, Xavi y Puyol, ambos talentos del Barcelona, para ejecutar a una Alemania que salió confiada. Tiro de esquina, cobrado por Xavi y Puyol que se estira con todas sus fuerzas para conectar un certero golpe de cabeza que dejó al arquero Neuer preocupado por ir a recoger el balón del fondo de su portería.

El domingo, al ritmo del indeseable Waka Waka de Shakira, la roja se las verá con la naranja, en un duelo que promete, debería prometer, ser de lujo, con dos selecciones europeas que han demostrado lo que valen. El sábado por lo pronto Alemania se deberá medir contra Uruguay para ver quien se lleva la medalla de bronce a casa y ese también será el penúltimo partido de este Mundial, que resultó cumplidor, con algunas emociones pero nada deslumbrante y eso sí con muchas sorpresas… pronosticadas por un pulpo que a todas luces resultó mejor que muchos periodistas deportivos… aunque eso signifique que esta misma noche al pobre Paul… lo vayan a cocinar. Hasta el domingo…!!!

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *