Compartir

La Municipalidad de Barranco abre un nuevo espacio para el disfrute de la lectura y actividades culturales sin gastar un sol.

Sala de ‎Lectura - Plaza Butters, Barranco.
Sala de ‎Lectura – Plaza Butters, Barranco.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

La cultura en Lima va ganando más espacio. En los últimos años, la cantidad de lugares donde se promueve y se genera cultura en la ciudad ha incrementado. Barranco es uno de los distritos que se está sumando a esta ‘movida cultural’ y a través de su Biblioteca Municipal abrió la nueva sala de lectura gratuita ubicada en la Plaza Buttters, implementada con el fin de promover la lectura y la participación ciudadana en actividades culturales.

Esta sala de lectura gratuita es un programa de la Biblioteca Municipal «Manuel Beingolea» de Barranco, creada desde el 12 de noviembre del año pasado. Está ubicada en la Plaza Butters, a dos cuadras de la estación Balta del metropolitano.

La sala de lectura cuenta con un espacio acondicionado para leer al aire libre. Podemos encontrar un catálogo variado de lecturas, desde cuentos infantiles, revistas, novelas literarias, juveniles, entre otros materiales que pueden ser leídos gratis. Libros colgados como ropa tendida son parte de la decoración, además hay un ambiente para los niños donde pueden echarse en una alfombra de colores y acomodarse con almohadillas para leer cómodamente.

Sala de lectura
Área para niños. Sala de ‎Lectura – Plaza Butters (Barranco).

En este espacio también se desarrollan actividades culturales relacionadas con el fomento de la lectura y las letras. Desde que fue inaugurada,  se han realizado diversas actividades como: poesía en vivo, recitales, cuentacuentos, show de mimos, títeres, micrófono libre, libros cartoneros, rollo poético y tatuajes poéticos.

El horario de atención es de viernes a domingo de 10:30 de la mañana a 5: 30 de la tarde.

 

Rollo Poético: el ciudadano de a pie forma parte de un rollo de papel que empieza con un poema, el cual puede ir llenando siguiendo el poema o escribiendo uno nuevo.
Rollo Poético: el ciudadano de a pie forma parte de un rollo de papel que empieza con un        poema, el cual puede ir llenando siguiendo el poema principal o escribiendo uno nuevo.

 

Tatto Poesía.
Tatto Poesía.

 

Libros Cartoneros: taller demostrativo en el que se le enseña a los chicos a editar sus propios libros con material reciclado como el cartón. Diseño de sus propias portadas.
Libros Cartoneros: taller demostrativo en el que se le enseña a los chicos a editar sus propios libros con material reciclado como el cartón. Como el diseño de sus propias portadas.

 

Show de títeres para niños.
Show de títeres para niños.

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =