Redacción Spacio Libre
@spaciolibre
La Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta de Twitter, negó la autenticidad de un documento que circuló en redes sociales donde se daba órdenes para que el personal policial esté atento ante un supuesto pedido de asilo político del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Cerrón Rojas, quien está siendo procesado por el caso «Los Dinámicos del Centro» y que tiene una sentencia de pena privativa de libertad suspendida por delitos de corrupción, también negó que exista una decisión de su parte por obtener asilo ante una supuesta persecución judicial.
Desmiento especulaciones de asilo político, nunca se abordó en el Partido, ni está en los planes. Hoy comienza diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) September 8, 2021
De esta forma la policía Nacional señala que no existe ninguna orden para custodiar de manera fehaciente las embajadas de Cuba y Venezuela en territorio nacional.
Con relación a una orden telefónica donde se dispondría que la @PoliciaPeru debería estar alerta ante el pedido de asilo político por parte del señor @VLADIMIR_CERRON. Al respecto aclaramos que dicho documento es falso. pic.twitter.com/gQapriOyeb
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) September 9, 2021