Compartir
Ceremonia de condecoración en el 2010. Participaron representantes de Orión y otras empresas condecoradas / Foto: ANDINA
Ceremonia de condecoración en el 2010. Participaron representantes de Orión y otras empresas condecoradas / Foto: ANDINA

Por: Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Este jueves 11 de septiembre se realizó un nuevo paro de transportes en la ciudad de Lima, promovido por las empresas que se oponen y expresan su rechazo a la reforma del sector iniciada por la Municipalidad de Lima y que según denuncian ha dejado fuera de la carrera a las empresas chalacas, tema que la comuna limeña se ha dedicado a aclarar.

Una de las empresas que participó en este paro y que es una de las principales opositoras a la reforma es la conocida empresa Orión, vinculada según diversos testimonios a las actuales autoridades chalacas relacionadas a Alex Kouri.

Orión es una empresa que tiene entre sus tristes logros haber producido decenas de muertes en las pistas limeñas y tener la mayor cantidad de unidades con multas pendientes de pago.

Pese a ello, Orión ha logrado en diversos momentos el reconocimiento político de distintos sectores, sumado al error garrafal de la congresista Rosa Mavila, se suma uno que pocos recuerdan y que resulta vital ahora que estamos en campaña municipal.

El actual candidato aprista al sillón de Lima, Enrique Cornejo, suscribió en el año 2010 la Resolución Ministerial 143-2010 que condecora con la «Orden al Mérito de Transportes y Comunicaciones» con mención a Promoción de la Competencia, nada más y nada menos que a la mismísima empresa Orión.

Curiosamente, la razón por la cual condecora a esta empresa, y que tuvo la cobertura de los medios en su momento, fue «por encontrarse a la vanguardia en el proceso de renvoación de su flota vehicular e incorporación de modernos sistemas de gestión empresarial destinados a mejorar la calidad y seguridad del servicio de transporte que brindan a sus usuarios».

orion1 orion2

Seguridad que años después nunca tuvo y por la cual sus choferes -que hoy pugnan por volver a las andadas con sus correteos y peleas por un sencillo en las calles de Lima- causaron las muertes de muchas personas, entre ellas la del fotógrafo y periodista Ivo Dutra.

¿Recordará Enrique Cornejo a quién distinguió durante su gestión como ministro? ¿Podrá explicar que siente ahora después de ver los resultados de las «mejoras» de calidad y seguridad del servicio de Orión?

2 comentarios en «Enrique Cornejo condecoró a Orión cuando fue ministro de Transportes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + cuatro =