EN VIVO: Interpelación al ministro de Educación Carlos Gallardo en el Congreso

EN VIVO: Interpelación al ministro de Educación Carlos Gallardo en el Congreso

Compartir

Día clave para el Perú. Desde el hemiciclo del Congreso, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, respondió a las preguntas planteadas por el Legislativo respecto a la filtración de la evaluación docente de este año.

Ahora, se dio inicio a la sesión del pleno con la presencia del ministro en el Congreso, el cual tendrá una duración de 3 horas.

Respuestas más destacadas de Gallardo:

«Se ha dispuesto el cambio del director de la Dirección de Evaluación Docente para dar transparencia y facilidad de información a la investigación fiscal».

«Es el INEI quien debe proporcionar al Minedu la descripción y detalle de las medidas de seguridad adoptadas en el proceso de diseño, impresión, modulado, embalaje y etiquetado (de la Prueba Única Nacional)».

«Soy el principal interesado en salvaguardar el total y absoluto respeto a los principios de mérito, ética, igualdad de oportunidades, transparencia y debido proceso que deben regir el acceso a la carrera pública magisterial».

«Si los resultados identifican irregularidades y responsabilidades, no tranzaremos con ningún tipo de corrupción».

«A la fecha aún no existe información válida que genere convicción si la prueba fue filtrada y, en ese caso, si ese hecho se produjo con anticipación al 13 de noviembre último o el mismo 13 de noviembre».

https://twitter.com/spaciolibre/status/1468259419695706116?s=20

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *