Compartir
Empresas competirán por corredores viales. Foto: olx.xom.pe
Empresas competirán por corredores viales / Foto: olx.xom.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- Existe un interés por parte de 30 empresas de transporte por formalizarse, ya que quieren tomar parte de la licitación de los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte de Lima Metropolitana, que iniciaría operaciones la segunda mitad del 2014.

El jefe del proyecto especial Corredores Complementarios de Protransporte, Humberto Valenzuela, dijo que las empresas que tienen su derecho de participación son de capitales peruanos, sin embargo, las bases de licitación también le permiten a inversionistas del extranjero participar. Asimismo, el 26 de junio se publicarán las Bases Integradas para que se pueda postular.

Por otro lado, el 31 de octubre se publicarán los resultados finales, y luego de esa fecha se dará un plazo de 180 días para suscribir el contrato de concesión (plazo para que las empresas cumplan con todos los requisitos que se exigen), lo que permitirá a las empresas ganadoras operar por 10 años en los corredores complementarios.

De igual manera, Valenzuela detalló que se ofrecerán 51 paquetes de servicio conformados en la licitación de los 5 corredores complementarios, por 188 rutas, troncales y alimentadoras. Estos corredores complementarios tendrán rutas troncales con la mitad del recorrido, además de estar integradas a rutas alimentadoras para permitir que los usuarios alcancen su destino eficientemente reduciendo el tiempo de recorrido en un 20 por ciento. Además, los buses tendrán que circular por carriles preferenciales por la derecha, y no se descarta la habilitación de carriles centrales en algunos tramos del recorrido.

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dos =